Gunther Sosna Hausmitteilungen

¡Se trata de fortalecer el periodismo ciudadano internacional!

Me alegro de que quieras apoyar un periodismo libre, independiente y sin límites que tenga únicamente compromiso con sus lectores.

íBienvenido/a! Me alegro de que quieras apoyar un periodismo libre, independiente y sin límites que tenga únicamente compromiso con sus lectores. ¡Se trata de fortalecer el periodismo ciudadano internacional!

Me llamo Gunther Sosna y soy alemán, soy el iniciador del medio ciudadano „Neue Debatte“ (Nuevo Debate) pero participan muchos más en el proyecto sobre los que podrás informarte más tarde.

He trabajado mucho tiempo como periodista y en la publicidad y además he vivido en el extranjero europeo (Aquí puedes informarte más sobre mí) De ese modo me ha sido posible conocer distintas culturas y obtuve la posibilidad de observar el desarollo político y cultural en Europa desde distintas perspectivas.

Gunther Sosna ist Initiator von Neue Debatte und schreibt über vor allem über soziologische Themen, Militarismus und gesellschaftliche Systeme.
Gunther Sosna

Tambien he tenido una experiencia desilusionante con el periodismo sobre acontecimientos importantes. Guerra o paz, probreza o riqueza, humanismo o xenofóbia, libertad de expresión y de opinión o bozal: Su superación se distinguía bastante de la realidad en los medios monopolistas o cercanos a los gobiernos y según la alineación política eran marginalizados o exagerados.

Este contraste se ha ido encrudeciendo conforme ha avanzado la comercialización de los medios, aún más por toma de partido e igualdad de puntos de vista. En la caza al „click“ se encuentran más y más „comunicados preocupantes“ que son difundidos. La subjetividad domina y todos luchan contra todos. El resultado son imágenes del mundo desfiguradas.

¡No tiene por qué ser así!

Si las personas han de desarollar un entendimiento por los acontecimientos en el mundo del cual se formen finalmente una opinión publica y política y que son los fundamentos de cualquier democracia y aproximación de los pueblos, la información ha de estar libre de influencias comerciales y libre de soberanía de interpretación y tutela.: En la época más compleja de la humanidad existe más de una verdad.

Por eso inicié en abríl de 2016 el medio ciudadasno „Neue Debatte“ (Nuevo Debate) para contribuir a fortalezer la libertad de expresión, opinión, los derechos humanos y para ofrecer una forma alternativa de periodismo que no pretenda la soberanía de interpretación. Es necesario permitir más de una verdad para que de esa forma puedan entrar personas de todos los paises en un diálogo constructivo que quizás contribuya a resolver problemas pero que sirva sobre todo al entendimiento de posiciones.

Clic y Apoyad La Campaña Crowdfunding Ahora
Campaña Crowdfunding

Mientras que la grandes editoriales que poseen en la actualidad el monopolio sobre el periodismo se están transformando en casas de ventas y los límites entre los articulos editoriales y publicidad se están disolviendo, la responsabilidad se le va transferiendo cada vez más a los lectores.

Los campos de actividades de los periodistas profesionales, la búsqueda de hechos, la investigación y la superación de informaciones para ponerlas al alcanze de forma ilimitada de todo el mundo y someterlos a una contamplación cítica es en la sociedad digitalizada parte de la competencia medial. Cada uno es periodista.

El „Neue Debatte“ es la respuesta a ese desarollo

El periodismo ciudadano no es un negocio, no está al sevicio de intereses del capital. Tampoco aspira a la maximalización de beneficios. El periodismo ciudadano es la información desde abajo que está en contra de opresión ideologica, manipulación de la opinión y las muchas injusticias que quieren ocultar los beneficiarios de la sociedad.

El „Neue Debatte“ representa una disputa incorporada critica sobre el pasado, el presente y el futuro. Representa la emanzipación, la autoconfianza y supera fronteras para un mundo humano, digno de vivir, un mundo libre de dominación.

Personas de todo los entornos sociales con biografías distintas y diferentes fondos culturales, procedentes de diferentes campos profesionales perfílan en sus articulos la actualidad desde su punto de vista y dan de ese modo alas a un debate nuevo sin límites.

Surgido de la nada

La decisión para Neue Debatte se tomó en segundos, cuando se subió a la red, la página estaba vacía. Al principio escribíamos solo yo y otro autór, Jairo Gómez, los articulos. Jairo es profesor de lenguas y artista de aerografía. Despues se nos unieron una periodista italiana, una estudiante finlandesa, una aprendiza alemana, un moderador español, más tarde activistas franceses, un obrero austriaco, un catedratico cubano, un carpintero bélga y un filósofo aleman … y cada vez se nos unen más. Una lista de llos autores y las autoras la encuentras aquí.

Historia, filosofía, democrácia, análisis de conflictos bélicos en el Oriente Próximo, formaciones des estados o la simple lucha díaria por sobrevivir: En nuestros archivos se pueden encontrar una cantidad de articulos, reportajes y entrevistas y lo más importante, son accesibles para todo el mundo.

Actualmente se editan los articulos solamente en aleman pero con tu ayuda y la del „crowd“ cambiará.
Neue Debatte se editará en distintas lenguas para superar las barreras de la comprensión que existen debido a las barreras linguíticas y eliminarlas de ese mpodo en un futuro.

Clic y Apoyad La Campaña Crowdfunding Ahora ...
Clic y Apoyad La Campaña Crowdfunding Ahora …

El proyecto a de transformarse además en una institución con enfoque comunitario qué mas tarde pasará a ser una cooperativa sin ánimo de lucro.
Para ello necesita „Neue Debatte“ ayuda financiera porque el esfuerzo que se lleva a cabo voluntariamente detras de la escena ya es desproporcionado y casi imposible de consegirlo.

Necesitamos traductores, corrrectores y dinero para crear los requisitos técnicos y estructurales para realizar un periodismo para todos que pueda cimplir los estandares mas altos en la cuestión de exactitud y corrección que estén únicamente comprometidos a los lectores.

¿Para que se necesita el dinero recaudado en los próximos meses?:

Traducciones para la página web
ca. 700,–
Adquisición del equipo técnico ( portátiles, cámaras, micrófonos, grabadoras etca.)
ca. 1800,–
Adquisición de licencias ( fóto, video, audio )
ca. 800,–
Programación de la página web incluyendo cambio de server, sitio web etca.)
ca. 1200,–
Software y licencias para software.
ca. 500,–
Fundación de empresa de interés común.
ca. 1400,–

La prioridad tiene la programación y realización de la página web y las traducciones al inglés, francés y español. Despues le sigue el equipo técnico, solamente con los medios técnicos se pueden alcanzar los objetivos. Una vez dados esos pasos, se puede fundar la empresa de interés común.
Cuanto antes se recaude la suma necesitada se podrá realizar la idéa.

Con tu apoyo financiero, independiente de la cantidad y compartiendo la campaña con tús amigos y conocidos, tanto en la vida reál como en la digital puedes ayudar a que Neue Debatte se convierta en un medio internacional para todos!

Continuamos colaborando y animando a personas de Latinoamerica, E.E.U.U., África, Asia, Oriente Próximo, Rusia y otros paises para publicar sus articulos en Neue Debatte y a la vez convertirse en una parte de este medio.

Clic y Apoyad La Campaña Crowdfunding Ahora ...

Neue Debatte es periodismo ciudadano al 100%

Porque prescinde de la publicidad y no está comprometida con ningun partido u organización y invita a los lectores a participar en una discusión viva y a cooperar de forma activa.

Neue Debatte garantiza una información libre de influencias comerciales que se entiende como un elemento para unir los pueblos además ofrece la posibilidad que las personas de todas las naciones puedan expresar y formular sus propios intereses y puedan ponerse en acción para sus deseos.

¡Agradezco tu apoyo!
#FreeGrassrootsJournalism