Convocatoria fraternal

Queridas hermanas, queridos hermanos en España y en Catalunya,

mientras que gran parte de la politica europea guarda silencio ante la preocupante situación en vuestras patrias, es hora que vuestras hermanas y hermanos en el resto del mundo se dirijan a vosotros y a aquellos que dicen ser vuestros representantes.

Muchos de nosotros hemos visitado vuestro país e incluso no pocos de nosotros y nosotras tienen sus raices en España. Cualquiera que haya paseado por las Ramblas de Barcelona o visitado la Sagrada Familia de Gaudí, que haya dirigido sus pasos por el Camino hacia Compostela, cualquiera que haya contemplado obras de arte de maestros como Goya, Velazquez, Dalí, Miró y Picasso, todo aquél que haya paseado por los jardines de la Alhambra y haya dirigido su mirada hacia la Sierra Nevada y haya disfrutado de innumerables maravillas más de vuestra tierra lleva dentro de su corazón un trozo de la diversidad de vuestro país pero sobre todo porque de alguna manera u otra hemos compartido tiempo con muchos de vosotros y vosotras, con catalanes, castellanos, extremeños y gallegos y muchos más.

Os queremos y nos preocupa que caigais en la misma trampa que cayeron nuestros hemanos y hermanas en la antigua Yugoslavia y en la que estan atrapados nuestros hermanos y hermanas en Ucrania y en muchos otros lugares del mundo dónde tambien se incitan a personas contra otras.

En todos los tiempos y épocas han sido siempre los mismos que le han inculcado a la gente ideologías y principios que han conducido una y otra vez al desastre. Los sufrimientos y las desgracias han sido siempre para el pueblo. Pensad en los horrores del siglo pasado que azotaron vuestro país y cuyas heridas al parecer aún no se han cicatrizado del todo. No añadais nuevas heridas.

Cualquier pueblo que tenga su propia lengua y su propia cultura debe tener el derecho de autodeterminación y de expresarlo. Pero ello no se manifiesta ni en banderas ni en himnos y menos en la marginación de otros, sino a través de la lengua y el modo de vivir y de ser, eso no se puede imponer ni quitar medieante leyes.

A pesar de las distancias y las fronteras que nos separan y a pesar de los gobernantes en Barcelona, Madrid, París, Berlín, Moscú, Pekín, NuevaYork o en cualquier lugar del mundo que pretenden dominarnos a todos y todas, instrumentalizarnos para sus fines y oprimirnos, ha de ser nuestro desafío común para encontrar soluciones y formar un mundo pacífico.

¡Resistid al veneno compuesto por odio y prejuicios! ¡Buscad el diálogo entre hermanos y hermanos que sois!

Bernardo Jairo Gomez Garcia


Foto: pxhere.comCC0

  1. sólo un diálogo puede ser una solución

    Gefällt mir

    Antwort

Wie ist Deine Meinung? Schreibe einen Kommentar!

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s