Convocatoria fraternal

Queridas hermanas, queridos hermanos en España y en Catalunya,

mientras que gran parte de la politica europea guarda silencio ante la preocupante situación en vuestras patrias, es hora que vuestras hermanas y hermanos en el resto del mundo se dirijan a vosotros y a aquellos que dicen ser vuestros representantes.

Muchos de nosotros hemos visitado vuestro país e incluso no pocos de nosotros y nosotras tienen sus raices en España. Cualquiera que haya paseado por las Ramblas de Barcelona o visitado la Sagrada Familia de Gaudí, que haya dirigido sus pasos por el Camino hacia Compostela, cualquiera que haya contemplado obras de arte de maestros como Goya, Velazquez, Dalí, Miró y Picasso, todo aquél que haya paseado por los jardines de la Alhambra y haya dirigido su mirada hacia la Sierra Nevada y haya disfrutado de innumerables maravillas más de vuestra tierra lleva dentro de su corazón un trozo de la diversidad de vuestro país pero sobre todo porque de alguna manera u otra hemos compartido tiempo con muchos de vosotros y vosotras, con catalanes, castellanos, extremeños y gallegos y muchos más.

Os queremos y nos preocupa que caigais en la misma trampa que cayeron nuestros hemanos y hermanas en la antigua Yugoslavia y en la que estan atrapados nuestros hermanos y hermanas en Ucrania y en muchos otros lugares del mundo dónde tambien se incitan a personas contra otras.

En todos los tiempos y épocas han sido siempre los mismos que le han inculcado a la gente ideologías y principios que han conducido una y otra vez al desastre. Los sufrimientos y las desgracias han sido siempre para el pueblo. Pensad en los horrores del siglo pasado que azotaron vuestro país y cuyas heridas al parecer aún no se han cicatrizado del todo. No añadais nuevas heridas.

Cualquier pueblo que tenga su propia lengua y su propia cultura debe tener el derecho de autodeterminación y de expresarlo. Pero ello no se manifiesta ni en banderas ni en himnos y menos en la marginación de otros, sino a través de la lengua y el modo de vivir y de ser, eso no se puede imponer ni quitar medieante leyes.

A pesar de las distancias y las fronteras que nos separan y a pesar de los gobernantes en Barcelona, Madrid, París, Berlín, Moscú, Pekín, NuevaYork o en cualquier lugar del mundo que pretenden dominarnos a todos y todas, instrumentalizarnos para sus fines y oprimirnos, ha de ser nuestro desafío común para encontrar soluciones y formar un mundo pacífico.

¡Resistid al veneno compuesto por odio y prejuicios! ¡Buscad el diálogo entre hermanos y hermanos que sois!

Bernardo Jairo Gomez Garcia


Foto: pxhere.comCC0

One thought

Wie ist Deine Meinung? Schreibe einen Kommentar!

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s